7 alimentos que te ayudan a dormir mejor

Dormir es una de las actividades que disfrutamos más y no sólo lo hacemos por placer, sino porque nuestro cuerpo y nuestra mente lo necesitan para estar sanos. Pero no siempre podemos lograr tener un sueño reparador, existen varios factores que influyen a la hora de conciliar el sueño, como el ambiente de la habitación, el colchón, la almohada y también la alimentación, sobre todo lo que comemos por las noches.

Por esta razón, te dejamos una lista de los alimentos que si debes comer en la cena y algunas recomendaciones de los que debes evitar a toda costa si quieres lograr dormir tus 8 horas plácidamente.

Frutos secos

Los frutos secos como almendras, cacahuates, nueces y pistaches son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6 de la hormona melatonina y magnesio, además de contener vitamina B, la deficiencia de estos nutrientes puede provocar alteraciones en el sistema nervioso.

Tés e infusiones

Los tés de hierbas como valeriana, manzanilla, tila, toronjil, lavanda, romero o menta son especialmente favorecedores para calmar los nervios y ayudarnos a relajar el cuerpo y por ende, dormir mejor. Es recomendable tomarlo no muy caliente y dejar pasar un tiempo antes de acostarte.

Leche tibia

Una vaso de leche tibia antes de irnos a la cama ha sido un remedio contra el insomnio conocido por todos desde hace mucho. Los lácteos son ricos en triptófano, magnesio y zinc, necesarios para la absorción del triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de melatonina, la proteína encargada de regular el sueño.

Cereales integrales

Arroz, avena, trigo y maíz son fuentes de triptófano, también aportan vitaminas del grupo B, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso.

Plátano

El plátano también es rico en triptófano, como ya lo comentamos, este aminoácido es esencial para dormir, al ayudar con la producción de serotonina, que a su vez, produce melatonina.

Piña

La piña también es rica en activos que estimulan la producción de serotonina y otros componentes que ayudan a controlar la ansiedad. Se recomienda tomarla por la noche, además, ayuda al sistema digestivo a funcionar mejor.

Pavo y pollo

La carne de estas aves en proteínas y triptófano, ambas estimulan la segregación de serotonina. Son una opción perfecta para cenar, porque además son fáciles de digerir, por lo que no sufrirás molestias durante la noche.

Los peores alimentos que puedes consumir antes de irte a la cama son:

  • Pizza o hamburguesa
  • Café
  • Cereales azucarados
  • Comida picante o irritante
  • Refrescos
  • Bebidas alcohólicas
  • Jugo de naranja

Recuerda que para obtener un buen descanso, debes complementar tus noches con un ambiente relajante en tu habitación y un colchón que se adapte a tus necesidades. En Unikonfort contamos con una gran variedad de colchones y también podemos hacerlo a tu medida. Si quieres más consejos que te ayuden a dormir mejor, sigue leyendo nuestro blog.

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