Con el paso del tiempo, nuestro colchón no solo puede llegar a deformarse, sino también comenzar a tener malos olores. ¿Quieres saber cómo eliminarlos? Aquí te compartimos 4 tips que te ayudarán a lograrlo.

Primero, es necesario identificar las razones o causas de estos malos olores:

  • Humo de tabaco: es bien sabido que la nicotina tiene un alto poder de adherencia a la ropa, tela, etc. Por lo que si acostumbras a fumar en tu habitación, tu colchón no solamente tendrá un mal olor, sino que también se tornará a un color amarillento.
  • Vómito: aunque no es tan común vomitar en tu cama, también es un accidente que puede ocurrir. En este caso, se impregna rápidamente con la tela de nuestro colchón dejando un olor penetrante. 
  • Orina: cuando los niños comienzan a crecer y a dejar el pañal, es normal que durante la noche puedan mojar la cama, por lo que en este caso basta solamente limpiar con algún trapo húmedo.

Productos para eliminar los malos olores

Bicarbonato de sodio

Este es uno de los mejores productos para eliminar malos olores de un colchón ya que tiene un gran poder antibacteriano, por lo que no debe faltar en tu hogar.

Te aseguramos que tu colchón se mantendrá limpio y en buenas condiciones durante más tiempo, sigue estos pasos de uso del producto:

  1. Humedece un trapo en agua mezclada con bicarbonato y pásalo por encima del colchón (quitando previamente la ropa de cama)
  2. Espera algunas horas hasta que se seque.
  3. Retira los restos de bicarbonato si es que los hay.

Te recomendamos realizar esto cada seis meses para mantener en buen estado tu colchón y libre de malos olores.

Vinagre blanco

Este es un producto con un olor muy distintivo, por lo que durante los primeros días, deberás acostumbrarte a el.

Al ser un poderoso desinfectante, te ayudará a eliminar manchas tanto de sudor como de orina al mismo tiempo que quita los malos olores. Aplícalo de esta manera:

  1. Quita la ropa de cama.
  2. Mezcla medio litro de agua combinado con medio litro de vinagre blanco.
  3. Con ayuda de un atomizador, rocía la mezcla por todo el colchón.
  4. Aplica hasta que el olor del vinagre se impregne.
  5. Ventila la habitación y déjalo secar.

Aceites esenciales

Al combinar aceites esenciales como la lavanda con bicarbonato de sodio, lograrás eliminar los malos olores del colchón y dejar un aroma relajante.

  1. Mezcla 200 gr de bicarbonato con 20 gotas de tu aceite esencial favorito.
  2. Con ayuda de un trapo, frota las manchas con suavidad.
  3. Quita el exceso de aceite con otro trapo seco o una aspiradora.

Esto puede ser aplicado una vez al mes utilizando el aceite esencial que más te guste, los más efectivos son: lavanda, eucalipto y romero.

Lavar completamente el colchón

Esta es una de las mejores maneras de eliminar por completo las manchas y los malos olores de nuestro colchón. Ya que quienes realizan el lavado, tienen productos específicamente para ello.

Te invitamos a visitar nuestro blog, tenemos 3 actualizaciones al mes con temas relacionados al descanso y tips para dormir mejor, ¡no te lo pierdas!Date una vuelta por nuestro Facebook e Instagram para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones y promociones vigentes.

2 thoughts on “4 tips para eliminar los malos olores de tu colchón

  1. Omar Dominguez Peña says:

    me gustaria que tuvieran mas alcance de ventas, todos los mexicanos deberiamos de tener colchones como estos. aparte de que son buenos fomentamos la economia nacional y el altruismo, muy buenos videos. he buscado mucho para elegir un colchon y la verdad se sacaron un 10 sigan triunfando y creando colchones mejores cada dia Bendiciones.

    • unikonfort says:

      Muchas gracias por tus comentarios Omar, en Unikonfort estamos comprometidos a brindarle a nuestros clientes colchones de la más alta calidad para un descanso garantizado. Estamos a tus órdenes. ¡Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo icon whats

¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Horario de atención:
Lun a Vie 10:00 - 18:00
Sab 10:00 a 14:00