Alimentos que debes evitar antes de dormir

Existen algunos alimentos que debes evitar consumir antes de irte a dormir, ya que dificultan tu descanso, hacen más lenta la digestión y por ello, pueden causar que aumentes de peso.

Algunos expertos en nutrición recomiendan cenar lo más ligero posible y hacerlo unas 3 horas antes de irte a la cama. 

Y aunque muchas veces nos pueda ganar el antojo por consumir alguno de estos alimentos, podemos sustituirlos por algunos más saludables, como las frutas o verduras.

Aquí te compartimos algunos de los alimentos que debes evitar consumir antes de ir a la cama:

Mantequilla

Este producto puede encontrarse presente en muchos alimentos que consumimos con regularidad.

Pero debido a su alto contenido en grasas saturadas, debe evitarse su consumo antes de ir a dormir, ya que puede causar problemas digestivos.

Embutidos

Estos alimentos están llenos de grasas y algunas otras sustancias químicas que son perjudiciales para el organismo, por lo que se debe limitar al máximo su consumo y aún más, por la noche.

Puede causar problemas de sobrepeso y comerlas antes de dormir, resulta pesado para la digestión y metabolismo.

Queso

El queso contiene una monoamina conocida como tiramina, que disminuye la secreción de las hormonas encargadas de la regulación del sueño.

Además de eso, puede causar sensación de pesadez así como acidez estomacal. 

Chocolate

A pesar de ser un alimento con diferentes beneficios al consumirse durante el día, si lo comes antes de irte a acostar, puede disminuir la calidad de tu descanso.

Esto se debe a que cuenta con diversas sustancias estimulantes que te hacen sentir más despierto.

Pan

A pesar de ser una de las opciones más rápidas de consumo y que nos hacen sentir satisfechos casi de inmediato, contienen demasiadas calorías así como azúcar, mismas que impactan de manera negativa al organismo y aumenta el riesgo de padecer sobrepeso.

Si estás pensando en mejorar tus hábitos alimenticios, recuerda que es importante que acudas con un especialista en nutrición.

Te invitamos a leer nuestro blog, tenemos 3 actualizaciones mensuales con diversos temas referentes al descanso y al bienestar. ¡No te lo pierdas!

Date una vuelta por nuestro Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de las novedades y promociones vigentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *