Algunas de las causas más comunes de las pesadillas son muchas de las que ya nos dijeron antes, por ver películas que no deberíamos.

Y aunque son muy comunes en los niños, también ocurren en adultos.

Existen pesadillas que pueden ocurrir de manera esporádica o convertirse en un trastorno, ocasionando que lleguen de manera recurrente.

Existen varias razones por las que ocurren y queremos compartirte algunas de las más comunes para que lo tomes en cuenta:

Medicamentos: tomar medicamentos,incluyendo los antidepresivos, para tratar enfermedades como el parkinson o la presión arterial

Películas, videos o cuentos de terror: para todos esos amantes del cine de terror, verlas en ciertos horarios podrían modificar sus sueños, causando pesadillas.

Estrés o ansiedad: una larga jornada laboral o haber vivido una situación estresante durante el día, pueden hacer que al momento de dormir, aparezcan pesadillas.

Sin embargo, las personas que padecen de ansiedad aseguran que después de algún episodio, es más común que las pesadillas surjan al momento de dormir.

No descansar adecuadamente: el reducir las horas de sueño o cambios de horario del mismo, pueden desencadenar pesadillas. También ocurre cuando nuestro sueño se interrumpe de manera violenta o cuando se padece de insomnio.

¿Cómo podemos evitarlas?

Hay algunas estrategias y tips para evitar este mal sueño y lograr dormir más plácidamente por las noches, principalmente si a quien le afecta es a alguien pequeño:

Fijar una hora para dormir: al establecer una hora para ir a dormir, no solo evitarás las pesadillas, sino que en la mayoría de los casos, el descanso será óptimo e ideal. 

Luz de noche: el temor a la oscuridad no solamente lo sufren los menores, incluso hay adultos que aseguran que al tener una luz muy tenue encendida, duermen mejor y evitan la aparición de pesadillas por la noche.

Visita a tu doctor: como ya mencionamos anteriormente, hay algunos medicamentos que pueden detonar varios trastornos de sueño, por lo que es recomendable que visites a tu médico en caso de ser necesario.

Es importante detectar estas situaciones a tiempo, ya que el no dormir las horas necesarias, podemos comenzar a sufrir ciertos padecimientos que pueden llegar a afectar directamente a nuestra salud.

Puedes leer algunos de ellos en nuestro artículo anterior.

No olvides compartirnos todas tus dudas e inquietudes respecto al buen descanso, ¡nos encanta leerte!

Te invitamos a darte una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para enterarte de todas las promociones vigentes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo icon whats

¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Horario de atención:
Lun a Vie 10:00 - 18:00
Sab 10:00 a 14:00