Causas más comunes de los ronquidos

Las causas más comunes de los ronquidos son algo que muchas veces dejamos pasar. Existe la creencia de que solamente hay una causa del por qué roncamos al dormir pero la verdad es que puede haber muchas más.

Por eso es importante comenzar a identificar los motivos por los que se está produciendo para poder tratarlo. Aquí te compartimos unas de las causas más comunes por las que se pueden presentar:

Nuestro peso

Muchas de las personas que padecen sobrepeso, suelen tener problemas de ronquidos al dormir, muchas veces para lograr eliminarlo, basta con bajar entre 5 y 6 kilos. Ya que la grasa se puede acumular en la faringe y sus partes blandas, así como en la lengua provocando que se reduzca la fuerza muscular. La acumulación de grasa en el cuello puede llegar a comprimir la garganta.

Problemas en la nariz

Aunque no lo creas, un pequeño resfriado puede ser el causante de tus ronquidos ya que la nariz se tapa y nos hace respirar a través de la boca. Otros de los problemas de ronquidos relacionados con la nariz son: 

  • Pólipos nasales. Son tumores benignos (unas masas suaves como sacos en el revestimiento de la nariz o los senos paranasales) y aunque no causen dolor, te provocan ronquidos. Mismos que se pueden extirpar con una cirugía sencilla.
  • Una alergia. Las rinitis alérgicas hacen que aumente el volumen de los cornetes nasales, que estrechan el paso del aire por la nariz. En este caso puedes recurrir a tratamientos corticoides tópicos (sprays) para desinflamarlos.

En estos casos, es importante visitar a nuestro médico para una valoración.

Medicinas

Existen algunos medicamentos para dormir que pueden provocarte ronquidos ya que con su contenido, pueden deprimir el sistema nervioso central relajando los músculos del cuerpo incluyendo la garganta. Por lo que es recomendable consultar con nuestro médico los aspectos negativos de ingerirlas.

Menopausia

A partir de la menopausia, la mitad de las mujeres comienzan a presentar ronquidos o se intensifican provocado por el cambio hormonal y el posible aumento de peso que este pueda llegar a ocasionar.

Recuerda que es importante que tengas valoración médica profesional antes de medicarte o realizar un tratamiento para evitar los ronquidos. No olvides mantenerte en contacto con nosotros, ¡nos encanta leerte!

Date una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no dejar pasar ninguna novedad.



2 comentarios en “Causas más comunes de los ronquidos

  1. hola me interesa comprar uno de sus colchones estoy en monterrey donde puedo comprar?

    NUBE PLUS
    HOTEL LINE

    1. Hola Cynthia! Puedes llamarnos o mandar WhatsApp al 33 1012 7920, o si lo prefieres puedes enviarnos un correo a contacto@unikonfort.mx con tu requerimiento y con gusto te apoyamos a elegir el mejor colchón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *