Si aún te estás decidiendo entre un colchón con resortes o memory foam, hay cirtas cosas que puedes tomar en cuenta para hacerlo. Y es que la mayoría de las dudas son solo en el tamaño o firmeza de un modelo. Te queremos compartir ciertos puntos que te ayudarán a decidirte.
Resortes
Un colchón con resortes casi siempre suele ser la primera opción para muchas personas y una de las principales razones es porque es la única tecnología con la que se sienten familiarizados.
Muchas veces tenemos la idea equivocada de que este tipo de colchones no duran mucho tiempo o que nuestro descanso no será el mismo si lo elegimos. Y al contrario de lo que algunas personas podrían pensar, existen modelos que a pesar de utilizar resortes en su núcleo, cuentan con tecnologías para evitar el movimiento. ¿Cómo es eso? Si duermes en pareja, al momento de que se levanten de la cama o se muevan al dormir, tú no lo podrás percibir.
Incluso existen modelos de colchones que además de los resortes te ofrecen dentro del mismo, una capa de memory foam que puede ser de diversas densidades.
Memory foam
Empezamos por describir qué es el Memory foam, esta tecnología se trata de un tipo de espuma que por su proceso de elaboración llegan a alcanzar la propiedad de ‘’memoria’’. Este material se comporta diferente dependiendo la temperatura en la que se encuentre, por lo que al estar en contacto humano, se adapta perfectamente a la forma del cuerpo, propiciando así un mejor descanso.
Otra de las ventajas que tiene el utilizar este material es que logra dar un ‘’respiro’’ a nuestro colchón ya que por su textura, el aire puede entrar y salir de una manera más fácil.
El memory foam logra evitar que el peso de tu cuerpo se concentre en ciertas partes del mismo, absorbiendo el impacto y dándote un completo descanso con la postura correcta.
Después de leer los beneficios de utilizar cada una de estas tecnologías, imagínate un descanso que las incluya a las dos. Aunque elegir un nuevo colchón parezca en muchas ocasiones un tema difícil, aquí te compartimos algunos tips que puedes tener en cuenta para no morir en el intento. ¡Visita nuestro blog y descúbrelos!
Date una vuelta por nuestro Facebook e Instagram para estar al tanto de todas nuestras promociones vigentes y novedades.