Si estás buscando un nuevo colchón y aún no te decides por uno ortopédico o un colchón blando, hay muchas características de cada uno que debes tener en cuenta.

Cuando se habla de comprar un nuevo colchón, todos queremos estar seguros de que lo que compremos sea efectivo para brindarnos descanso completo y podernos levantar al día siguiente con vitalidad.

Pero ¿cuál es mejor?

Colchones ortopédicos

Siempre podrás escuchar argumentos de que un colchón duro es mejor al dar un mayor soporte a la columna y demás, o que uno blando es mejor al amoldarse a las formas de la espalda y el cuerpo.

Hay muchas opiniones y teorías que solamente dejan más dudas, es por esto que a continuación te traemos datos y características sobre el colchón ortopédico:

·         Los colchones ortopédicos son aquellos que están conformados de espumas de alta densidad y un armazón de resortes firme que brinda extra soporte al área lumbar del cuerpo con una placa firme hecha de poliuretano.

·         Este tipo de colchón no se asemeja a ningún otro estilo, ni a los de látex, ni a los de muelles, ni a los de agua, etc. Por este motivo, la adaptación puede resultar sumamente complicada para todas aquellas personas que han utilizado durante toda su vida un colchón normal.

·         Los colchones ortopédicos poseen su superficie más dura que los colchones de resortes. Pero esta superficie también resulta lo suficientemente blanda como para que se pueda adaptar a la forma del cuerpo.

·         Permiten a la columna y a todo el sistema óseo en general, reposar en forma perfecta, sin que existan puntos de presión que afecten el estado de reposo del cuerpo que provocarán futuras contracturas y molestias musculares.

·         Estos colchones ortopédicos poseen un tratamiento especial por lo que son hipoalergénicos, antibacteriales, repelente de hongos y están tratados contra los ácaros.

La utilización de un colchón ortopédico brinda a las personas una mejor circulación sanguínea entre sus otros beneficios.

Además, estos colchones no hacen ruido como los colchones de muelles y son totalmente cómodos y tienen una vida útil de entre diez y quince años aproximadamente.

Colchones blandos

·         Su objetivo fundamental es reducir los puntos de presión en la superficie corporal. Esto es, la gran parte del cuerpo de la persona apoya sobre el colchón y el peso se reparte al máximo sobre su superficie.

·         Este tipo de colchones están muy recomendados para personas adultas con poco peso o que pasan mucho tiempo en cama, y NO son nada recomendables en el caso de bebés los de espumas muy suaves.

Evitaremos ahogos ni para jóvenes o adolescentes, que están formando su espalda. Tampoco están indicados para personas con mucho peso, que pueden “hundirse” en el colchón o personas muy calurosas pues percibirán más calor.

El mejor colchón ortopédico

Dentro de los colchones farmacéuticos hay cantidad de marcas y calidades, el que aquí te mostramos es el mejor colchón ortopédico según las opiniones de nuestros clientes:

Recuerda que tenemos 3 actualizaciones al mes con diversos temas en torno al descanso, así como algunas recomendaciones con las que mejorarás tu calidad de vida. ¡No te los pierdas!

Visita nuestro Facebook e Instagram para no dejar pasar ninguna de las promociones vigentes.

8 thoughts on “Colchón ortopédico o colchón blando

  1. Francisco Garza saldaña says:

    Cual es el mejor ortopédico para una persona de 120 kg de peso,
    Y si es recomendable usar solo el colchón o también la base
    Yo quisiera únicamente el colchón pero si ustedes recomiendan los dos así lo hsre

    • Unikonfort says:

      Hola Francisco, para ese caso en específico contamos con la línea XL Support, ya pasamos el dato a uno de nuestros asesores para que se comuniquen contigo, que tengas un excelente día.

  2. Marisol Ulloa says:

    Hola , nesecito un buen colchón ,tengo fibromialgia y otras patología a los huesos ,por favor recomiendeme uno bueno gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo icon whats

¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Horario de atención:
Lun a Vie 10:00 - 18:00
Sab 10:00 a 14:00