¿Cómo afecta el cambio climático en nuestro descanso?

Seguro te has preguntado cómo afecta el cambio climático en nuestro descanso y la verdad es que lo hace y en diferentes formas.

Según expertos, la temperatura media del planeta tendrá un aumento de entre 2 a 4.9 grados centígrados a finales de este siglo. 

Debido a esto, la temperatura global incrementará, siendo el verano, la temporada en la que podríamos llegar a percibir más calor.

Esto podría ocasionarnos problemas para descansar y diversas alteraciones del sueño.

Aquí te compartimos algunos de los problemas a los que nos podríamos llegar a enfrentar:

Despertares nocturnos

Las temperaturas altas suelen ser el principal factor para lograr conciliar el sueño y a pesar de hacerlo, constantemente nos será interrumpido.

Esto podría provocar afectaciones en la calidad de nuestro descanso.

El sueño se compone de 4 ciclos, por lo que no llegamos rápidamente a un sueño profundo, Los golpes de calor podrían provocar que nos despertemos con frecuencia y no logremos un descanso ideal.

Al no dormir de manera correcta, podremos comenzar a sufrir otros cambios en nuestro cuerpo y día a día, mismos que te compartimos en uno de nuestros artículos anteriores.

Problemas respiratorios

Con el cambio climático, pueden surgir condiciones que afectan directamente a nuestros pulmones ya que la contaminación atmosférica es capaz de causar asma, neumonía o dolencia pulmonar crónica.

Este tipo de condiciones pueden ser sumamente perjudiciales para nuestro descanso, ya que al no respirar de manera adecuada, el oxígeno no podrá repartirse de manera correcta por nuestro cuerpo a la hora de dormir.

Además de eso, puede causar ronquidos y apnea del sueño, que en cierto punto podría afectar de manera directa a quienes duerman con quien lo padece.

Ante cualquier síntoma inusual, te recomendamos visitar a un especialista.

No olvides visitar nuestro blog, tenemos 3 actualizaciones al mes con tips y recomendaciones para lograr un mejor descanso. 
Date una vuelta por nuestra página de Facebook e Instagram para no perderte de ninguna de nuestras promociones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *