¿Cómo calmar a nuestros pequeños después de una pesadilla?

Calmar a nuestros pequeños después de una pesadilla puede ser una tarea difícil pero aquí te decimos cómo.

Las pesadillas en niños se deben en la mayoría de los casos al estrés, por eso se recomienda que se tenga un horario definido para dormir.

Otra de las razones causantes de las pesadillas es por la temperatura alta de tu pequeño causada por alguna enfermedad o infección.

Aquí te compartimos algunos tips para calmar a tu pequeño después de una pesadilla

Tips

  • Ve a su habitación y haz que sienta la seguridad de que lo/a protegerás.
  • Deja que te cuente sobre su mal sueño y al final, hazle saber que no fue algo real.
  • Deja una luz encendida, si no cuentas con luz de noche o luz para bebé, con dejar la puerta entreabierta y una luz encendida fuera de su habitación hará que se sienta más tranquilo.
  • Elimina cualquier objeto de su habitación que encuentre aterrador, la mayoría de las veces, cualquier cosa que proyecte una sombra, será causante de terror.

Cuando estamos dormidos, nuestro cerebro no deja de funcionar en ningún momento, por lo que pasa por diferentes etapas del sueño, incluyendo una llamada REM.

Este consta de movimientos oculares rápidos, haciendo que nuestros ojos se muevan de manera rápida debajo de nuestros párpados.

En esta fase, es donde se presentan los sueños, mismos que pueden resultar en una pesadilla.

Algo importante y que debes tener en cuenta para evitar las pesadillas es no interactuar con contenido de terror y suspenso, ya que nos predisponemos a no dormir adecuadamente. 

En nuestro artículo anterior te compartimos algunas otras causas más comunes de las pesadillas.

Recuerda que tenemos 3 actualizaciones mensuales de nuestro blog con diversos temas relacionados al descanso y al bienestar.

¡No te lo pierdas!

Visita nuestra página en Facebook y cuenta de Instagram para estar al tanto y no dejar pasar ninguna de las promociones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *