¿Cómo dormir mejor en temporada de calor?

Está por comenzar una de las temporadas más calurosas de todo el año; la primavera. Y si te preguntas cómo dormir mejor en temporada de calor, continúa leyendo.

Aunque muchos prefieren el calor por encima del frío, hay a quienes les resulta casi imposible descansar correctamente con los sofocos que pueden llegar a sentir.

Y es que aunque logremos conciliar el sueño, es probable que durante la noche este se vea interrumpido por los diversos golpes de calor que podemos llegar a sufrir

Si no cuentas con aire acondicionado o ventilador, no te preocupes, aquí te compartimos algunos consejos para lograr que durante esta temporada tu descanso no se vea interrumpido.

  • Mete la funda de tu almohada al congelador unos minutos antes de irte a dormir.

Sí, aunque parezca descabellado, este tip te ayudará a refrescarte y lograr dormir más cómodamente.

  • Llena una botella de agua helada y colócala en los llamados ‘’puntos de enfriamiento’’ rodillas, tobillos, muñecas o ingles.
  • Utiliza crema con extracto de aloe vera y aplícala al momento que vayas a irte a la cama, ya que este producto ayuda a refrescar. 
  • Rocía sobre tu cara, brazos o nuca agua fría con ayuda de un atomizador, lograrás una sensación de frescura y aliviarás los bochornos por el calor.
  • Utiliza ropa de cama y pijama hechas de algodón ya que te ayuda a mantener una temperatura fresca en todo momento.
  • Evita cenar alimentos pesados y no ingerir demasiadas proteínas ya que pueden ocasionar que tu cuerpo aumente de temperatura.

Recuerda que existen otros factores que podrían afectar la calidad de tu descanso, como lo compartimos en un artículo anterior.
Date una vuelta por nuestra cuenta de Instagram y página de Facebook para no perderte ninguna de las actualizaciones y promociones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *