Una de las mayores dudas que tenemos es cómo elegir el colchón ideal, y es que sabemos que no es una decisión fácil por tomar, ya que en promedio, casi un tercio de nuestras vidas la pasamos dormidos y por ello, elegir un colchón no debe tomarse a la ligera.

Y quizá haya algunas cosas que estamos dejando pasar para no equivocarnos.

Firmeza de colchón adecuada

Muy blandos: el peso se reparte entre la superficie del colchón mientras el cuerpo se apoya.

Blandos: Nuestro estará en contacto con toda la superficie del colchón.

Medio blandos: a pesar de su flexibilidad, se adaptan de buena manera a nuestro cuerpo y son los más recomendables para las mujeres embarazadas y personas con problemas de circulación.

Muy duros: este tipo de colchón es ideal para personas con un peso mayor a los 100 kg o a aquellos que disfrutan de dormir en superficies semejantes al suelo.

Duros: son los que brindan mayor durabilidad y también recomendables para las personas con un peso mayor a los 100 kg.

Medio duros: este tipo de colchón mantendrá su superficie estable haciéndolo ideal para las personas adultas y jóvenes saludables.

Materiales

Látex: Aportan confort y soporte al colchón, además de ofrecer adaptabilidad, firmeza y un micro-clima ideal para lograr el descanso deseado.

HR o poliuretano de alta resistencia: Material caracterizado por tener celdas irregulares que ofrecen una buena flexibilidad y elasticidad para nuestro colchón.

Además, contiene propiedades antimicrobianas e hipoalergénicas. 
Espuma viscoelástica: es uno de los materiales más utilizados para la fabricación de colchones, y lo más atractivo; se adapta de manera perfecta a cualquier peso, además de brindar la sensación de estar arropados.

Aún con nuestras recomendaciones a tomar en cuenta al momento de elegir un nuevo compañero de descanso, también existen otros factores externos que te ayudarán, como tips para alargar la vida de tu colchón.

Si tienes alguna duda respecto a alguno de nuestros modelos o una sugerencia de tema de blog, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Date una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para estar actualizado sobre nuestras promociones vigentes y novedades.

3 thoughts on “Cómo elegir el colchón ideal

  1. unikonfort_admin says:

    Qué tal, María Lourdes. Contamos con algunos modelos de nuestras líneas que te ofrecen un sistema volteable para un desgaste más uniforme de tu colchón. Puedes revisar nuestro catálogo para descubrir sus diferentes tecnologías aquí: https://unikonfort.com.mx/catalogo/

    Recuerda que tenemos asesoría personalizada para ayudarte a encontrar el colchón ideal para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo icon whats

¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Horario de atención:
Lun a Vie 10:00 - 18:00
Sab 10:00 a 14:00