Si tienes dudas sobre cómo elegir la firmeza de tu colchón, te recomendamos este artículo. Y es que se trata de un tema delicado ya que suele ser un concepto muy subjetivo, cada quien tiene su punto de vista acerca de lo que es “blando” o “firme”, todo depende de la propia percepción, entendimiento y gusto.

Pero en realidad, la firmeza se mide en función de los materiales en que está hecho el colchón, sus capas de acolchado y el nivel de firmeza del núcleo.

Tipos de colchones

Colchones de firmeza suave y semi suave

Los colchones blandos son los que tienen una cantidad significativa de abrazo y hundimiento, regularmente es de entre 4 a 7 centímetros.
Este tipo de colchones pueden recomendarse por motivos terapéuticos o para niños pequeños, están especialmente indicados si necesitas dormir en una cama articulada debido a su gran flexibilidad y adaptabilidad.

Colchones firmeza media

Estos colchones son el punto intermedio entre hundimiento y abrazo, de entre 2 a 4 centímetros, pueden considerarse como colchones de confort universal.
Los expertos del descanso suelen recomendarlo ya que se adaptan al cuerpo y son aptos para cualquier persona, sobre todo para aquellos que sufren de dolores de espalda.

Colchones semi firmes y extra firmes

Los colchones con firmeza alta tienen un mínimo de hundimiento y abrazo, es alrededor de 1 centímetro, son específicamente diseñados para mantener a las personas en la superficie, dependiendo de tus gustos, este tipo de colchón puede ofrecer un plácido descanso y ayudan a evitar dolores lumbares.

El objetivo de elegir un tipo de colchón u otro, es que se adapte a tus necesidades y consigas un sueño reparador. En Unikonfort contamos con colchones de todos los tipos de firmezas y también los hacemos a tu medida, comunícate con nosotros.

Si te interesan los temas relacionados con el descanso el bienestar, te recomendamos visitar nuestro blog. Cada mes tenemos 3 actualizaciones y algunos tips para mejorar tu calidad de vida.

Recuerda darte una vuelta por nuestro Facebook e Instagram para no dejar pasar ninguna de las promociones que constantemente tenemos vigentes.

7 thoughts on “Cómo elegir la firmeza de tu colchón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo icon whats

¿Necesitas ayuda? Contáctanos.
Horario de atención:
Lun a Vie 10:00 - 18:00
Sab 10:00 a 14:00