¿Cómo lidiar con los desvelos?

Después de una noche sin dormir, seguro te preguntas el cómo lidiar con los desvelos. Para quienes padecen de insomnio, saben que el día siguiente de un desvelo es bastante pesado y que puede llegar a afectar el desempeño y rendimiento de sus actividades.

Y aunque no lo padezcas, más de alguna vez habrás experimentado una situación así, por lo que queremos compartirte algunos tips que te ayudarán a llevarlo de una mejor manera.

Consume alimentos con vitamina B

Pueden ser plátanos, salmón, nueces, aguacate, pavo o atún. Con estos alimentos lograrás recuperar tu energía y además son parte de una dieta mejor balanceada para el día a día.

Otros alimentos ricos en vitamina B, son los frutos secos, que pueden ser ingeridos como colación entre comidas y además de ayudarte a recuperar un poco de energía, le harán bien a tu alimentación.

Dile adiós al azúcar

Aunque tras consumirlos te proporcionen una dosis de energía a corto plazo, lo cual hará que quieras consumir más y más, cayendo en un círculo vicioso llevándote a experimentar una disminución repentina de tus niveles de azúcar.

Pasa lo mismo con la cafeína, cuando estamos soñolientos buscamos recuperar la energía con varias tazas de café. De momento podría parecer un alivio para el desvelo pero en el transcurso del día, tendrás la necesidad de consumirlo en mayor cantidad.

Utiliza aceite de coco

No lo creerías pero al cocinar con aceite de coco durante un día de poca energía, lograrás sentirte más activo de manera inmediata.

Además, es uno de los aceites para cocinar más saludables y claro, deliciosos.
¡Atrévete a intentarlo!

No olvides que tenemos 3 actualizaciones al mes de temas relacionados al descanso. ¿Tienes algún tema en mente? Háznoslo saber.

Date una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no perderte ninguna de nuestras promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *