¿Cuánto tiempo debe durar una siesta?

Se dice que una siesta reparadora es de entre 10 y 20 minutos, aún así, ¿cuánto tiempo debe durar?

Al tomarla después de comer, encontramos diversos beneficios para la salud. También debemos considerar que el tiempo varía dependiendo de los objetivos que queramos lograr con ella. 

Tiempo

10-20 minutos: logramos generar energía para continuar con nuestra actividades durante el resto del día.

60 minutos: una siesta con esta duración te ayudará a refrescar la memoria, recordar datos importantes para un examen, algunos hechos, nombres y caras. La desventaja de dormir este tiempo es que podemos llegar a sentirnos desorientados al despertar.

90 minutos: tiempo ideal para ayudar a la memoria emocional, además de resultarnos más fácil despertar de ella, ya que cumple con un ciclo completo de sueño.

Si estás evitando tener una siesta completamente profunda, debes evitar tener una postura en la que estés completamente acostado, ya que al estar así tu cuerpo entenderá que puede dormir un poco más.

Al estar ligeramente erguido, te será más sencillo descansar el tiempo que necesitas y lograr una siesta completamente reparadora.

¿Cómo tomas tu siesta? ¡Compártenos tus comentarios!

Recuerda que tenemos 3 actualizaciones mensuales de nuestro blog con diversos temas relacionados al descanso y bienestar, ¡no te los pierdas!
Visita nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para estar al pendiente de todas las actualizaciones, novedades y sobretodo, de las promociones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *