¿Realmente la cafeína nos afecta al dormir? ¿De qué manera? Muchas personas prefieren evitar consumir bebidas e incluso alimentos con cafeína cuando está cerca su hora de sueño, ya que creen que esto afectará mucho la calidad de su descanso. 

Por otro lado, existen otras personas que encuentran tranquilidad y mayor estimulación de sueño al consumir un café justo antes de ir a acostarse.

¿Raro, verdad? Aquí te compartimos más información al respecto.

La medida perfecta de la cafeína

Aunque podría parecer ambiguo, una taza de café es más que suficiente. Sin embargo, hay algunas personas que les gusta tanto el sabor de esta bebida que una taza jamás lo será.

Alimentos que cumplen la misma función

Si tu consumo de cafeína es a motivo de mantenerte despierto o tener una recarga de energía, existen varios alimentos que te ayudan a lograrlo , así como lo comentamos en uno de nuestros blogs pasados.

Actividades que te ayudarán a dormir mejor

Sabemos que el café se puede volver indispensable después de una noche de desvelo o un muy mal sueño, por lo que debes saber que existen algunas actividades que te ayudarán a conciliar de mejor manera el sueño y lograr así tener un descanso más placentero.

  • Tomar un baño con agua caliente antes de ir a la cama.
  • Evitar cenar muy pesado.
  • No realizar actividad física por lo menos una hora antes de irse a acostar.
  • Evitar el consumo de alimentos con un alto contenido de azúcar. 

Recuerda que al no dormir las horas necesarias, pueden surgir diversos problemas, ya que el descanso es indispensable para lograr un óptimo funcionamiento de nuestro día a día.

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