Dormir con mascotas: pros y contras

Dormir con mascotas puede darnos mucha tranquilidad y es que no hay nada como pasar más tiempo con nuestros mejores amigos.

Cada día, son más personas las que se interesan por llevar una mascota a su hogar, por lo que dormir en compañía cada vez es más común.

Y aunque a nuestras mascotas las tengamos acostumbradas a dormir en su propia cama, más de alguna vez se han subido a la nuestra para acompañarnos durante la noche.

Una de las principales ventajas que encontramos al dormir con nuestros fieles compañeros es esa sensación de tranquilidad, protección y seguridad.

Y aún más porque suelen advertirnos cuando algo está ocurriendo a nuestro alrededor.

Y aunque no es lo mismo que nuestra mascota duerma en la misma habitación que nosotros y en nuestra cama, hay otras diferencias.

Hay muchas razas de perros pero son las razas más grandes las que comúnmente roncan tan fuerte que más de alguna vez te despertarán.

Una de las cosas que debes tomar en cuenta, más allá de los ronquidos, son los insectos que pueden llegar a invadir el espacio.

Cuando sacamos a dar un paseo a nuestra mascota, muchas veces conviven con otros perros que pueden tener pulgas o garrapatas.

Aunque también podrían aparecerse en los lugares en los que juega tu mascota como jardines.

Por lo que es recomendable bañar a tu mascota con mayor regularidad y hacer cambio de ropa de cama más seguido para evitar la acumulación de bacterias.

En muchas ocasiones, esto podría causarte serios problemas de salud.

Aún así, es una experiencia que no se puede comparar con nada y sabemos que no hay mayor satisfacción que tener cerca a nuestras adoradas mascotas.

¿Tienes fotos de ellas que quieras compartir con nosotros? ¡Nos encantaría verlas!

No olvides visitar nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para enterarte de más noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *