Efecto caída mientras dormimos

Todos hemos sentido más de una vez el efecto caída mientras dormimos, y a pesar que en algún momento nos haya causado un gran susto. ¿Sabes a qué se debe?

Es un fenómeno bastante común que le ocurre por lo menos al 70% de las personas  Se denomina espasmo mioclónico o sacudida hípnica y se trata de una contracción muscular que realiza nuestro cuerpo de manera inconsciente cuando dormimos, haciendo que nuestras extremidades se sacudan y tengamos la sensación de que caemos.

Esto ocurre en el instante en que comenzamos a quedarnos dormidos pero no profundamente, ya que una parte de nuestro cerebro continúa manteniéndonos alerta de lo que pasa alrededor.

Al tratar de mantenernos atentos, nuestro cerebro envía alertas a manera de espasmos, lo que nos da la sensación de caer al vacío.

¿Tiene consecuencias?

Es considerado como un trastorno benigno del sueño, por lo que no se considera peligroso ni preocupante. Además, es algo natural de nuestro cuerpo de pasar de un estado alerta y despierto a otro de completa relajación. Por lo que después de sufrir de estos episodios, no deberías preocuparte por tu estado de salud.

¿Hay alguna manera de evitarlo?

Si bien no tiene efectos negativos en nosotros, hay cosas que nos predisponen a vivirlo. 

Consumir cafeína poco tiempo antes de acostarnos, ansiedad, cansancio, actividad extrema antes de irnos a la cama, no haber dormido bien un día anterior, pautas de sueño irregulares, entre otras cosas.

Aún con todo esto, es necesario acudir con personas expertas en salud para que te brinde una mayor atención en caso de tener problemas para conciliar el sueño con normalidad.

Si tienes alguna duda, sugerencia de blog o comentario, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡nos encanta leerte!

Date una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no perderte ninguna de nuestras actualizaciones y promociones vigentes. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *