¿El cambio de horario afecta nuestro descanso?

El cambio de horario afecta nuestro descanso sin duda alguna. A todos nos puede afectar de manera distinta, por lo que debes tomar en cuenta tu rutina, principalmente .

¿Sabes a qué se debe?

Principalmente, porque en el primer momento, dormimos una hora menos y pasamos por un proceso en el que nos acostumbramos a incluso, andar en la calle.

Y aunque sabemos que cuesta mucho acostumbrarse a un nuevo horario, es algo que ocurre dos veces al año.

¿Por qué surge el cambio de horario?

El principal motivo del cambio de horario se debe a la búsqueda de un mayor ahorro de energía.

Lo que se busca es que la gente reduzca su consumo energético logrando evitar la contaminación excesiva.

¿Cómo lidiar con el cambio de horario?

La primera recomendación es que comiences a acostarte a la hora a la que acostumbrabas antes del cambio de horario para que tu cuerpo se adapte poco a poco. 

No abuses de la cafeína ni de los azúcares. Cuando nos sentimos cansados o somnolientos recurrimos a tomar café o consumir dulces o bebidas con gran cantidad de azúcar ya que si en algún momento del día detienes su consumo, volverás a sentirte igual de cansado que al inicio.

Prepara a tus hijos para este nuevo horario. Si tienes hijos pequeños que acuden a la escuela o realizan actividades fuera de ella, te recomendamos que comiences a acostumbrarlos a esta nueva rutina con anticipación para que al momento de cambio, no les afecte en mayor cantidad. 

Recuerda que tenemos actualizaciones 3 veces al mes, por lo que te sugerimos mantenerte en contacto con nosotros.

Date una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no dejar escapar ninguna de las promociones que tenemos vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *