Existen factores que afectan la calidad de nuestro sueño y mientras algunas personas se duermen a la velocidad de la luz con solo recostar la cabeza sobre la almohada, hay a quienes les resulta toda una odisea conciliar el sueño y lograr un buen descanso. Y como ya lo habíamos tocado en un blog anterior; hay cosas que podemos evitar para lograr llegar al descanso ideal. Aquí te diremos algunos otros factores que quizá estás pasando por alto.
Posición
Aunque realmente no podamos controlar nuestros movimientos al dormir, podemos ayudarnos a descansar mejor con las almohadas colocadas correctamente y los otros complementos que tenemos en nuestra cama.
No cenar
Así como ‘’cenar pesado’’ puede afectar nuestro sueño, el no cenar también. Ya que el tener ese vacío en el estómago, hará que te sea más difícil llegar a dormir, incluso, despertar en repetidas ocasiones durante la noche.
Utilizar dispositivos digitales
A diferencia de lo que se cree y como ya lo habíamos mencionado, el utilizar dispositivos digitales cuando nos vamos a la cama no está nada recomendado. Ya que, además de forzar la vista con la luz emitida por el mismo, hará que aumente el deseo de quedarse despierto.
Ver películas de terror
Siempre decimos que si una película de terror no la vemos por la noche, no logrará asustarnos. Y a veces es tanto que, posiblemente no logremos dormir esa noche. Así que una de nuestras recomendaciones es evitarlas, principalmente si existen antecedentes de insomnio o cualquier problema para conciliar el sueño.
Recuerda que no siempre hay rutinas para lograr conciliar el sueño o alcanzar el descanso que se busca, lo que sí es que existen muchas recomendaciones como las que aquí te presentamos para acercarnos lo más posible a ello. No olvides que puedes enviarnos tus dudas, sugerencias de temas o comentarios, ¡nos encanta estar en contacto!
Te invitamos a darte una vuelta por nuestro Instagram y Facebook para mantenerte al tanto de las novedades y promociones vigentes.