¿Dormir podría hacer que aumentemos de peso?

Aunque no lo creas, es real que podemos llegar a ganar peso al dormir, esto se debe a diferentes razones.

Nuestra rutina del sueño, influye directamente en la manera en que nuestro cuerpo retiene grasas y líquidos haciendo que poco a poco pero de manera real, comencemos a aumentar de peso. Si quieres saber más al respecto, te compartimos más detalles y cómo evitar que se nos salga de las manos.

Mientras dormimos, liberamos hormonas que son responsables del apetito y de energía. Si dormimos las horas necesarias, se equilibra la grelina y leptina, las cuales son las encargadas de esa sensación de vacío en el estómago y de inhibir la sensación de hambre, respectivamente.

Mismas que tendrán un gran impacto en el funcionamiento de nuestro cuerpo y el realizar acciones de manera voluntaria.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Una de las principales cosas que podemos hacer para no caer en esto, es no consumir alimentos muy pesados y no acostarse inmediatamente después de terminar nuestra comida.

De hecho, se recomienda dejar un tiempo de 2 horas para irnos a la cama después de cenar. Incluso, muchas personas sufren episodios de agruras al no dejar pasar este tiempo, siendo aún más incómodo y difícil lograr conciliar el sueño.

Las bebidas que consumas en esta hora del día no pueden ser tomadas a la ligera, por lo que también se debe considerar evitar los azúcares.

Problemas en niños

Este es uno de los problemas que también afectan a los niños principalmente entre los 9 y 12 años de edad, ya que lo recomendado en ellos son 9 horas de sueño al día. Si no se comienza una rutina de sueño en esta etapa, los niños se vuelven más propensos a desarrollar obesidad e incluso ansiedad.

Muchas veces su poco control con las horas de sueño se debe a las actividades que realizan antes de irse a la cama, como jugar videojuegos o pasar mucho tiempo frente a aparatos electrónicos. En nuestro artículo anterior, hablamos sobre las horas de sueño que se recomiendan para diferentes grupos de edades, mismo que puedes tomar en cuenta.

Aunque se pueden tomar en cuenta muchas recomendaciones para lograr el descanso perfecto, si detectas alguna anormalidad en esto, siempre es una mejor opción el visitar a nuestro médico.

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