¿Te has preguntado porque despiertas sintiéndote más cansado que antes de dormir y con dolor de espalda?

Quizá es por la postura en la que duermes y que sin darte cuenta, te está afectando.

Si bien es complicado y casi imposible controlar la forma en que conciliamos el sueño, hay algunas formas de hacerlo que se tienen bien definidas y cuentan con algunas ventajas en comparación de tu forma habitual de dormir. Aquí te las presentamos:

Boca arriba

Conocida como la posición del soldado, dormir boca arriba es la manera más saludable para nuestro cuello y columna vertebral, la desventaja es que al dormir boca arriba tenemos más tendencia a roncar. 

Boca abajo

Es una de las posiciones más cómodas para dormir aunque realmente la mayoría de las personas no la prefiere ya que no ayuda a la curva natural de la columna y te puede dar la sensación de no respirar adecuadamente.

Posición semi fetal y de lado

Considerada como la mejor postura para dormir, un promedio del 60% de la gente la utiliza. Durmiendo de esta manera inclinado al lado izquierdo, te ayudará si tienes problemas de acidez para aliviar los malestares del estómago y también ayuda al corazón.

Posición fetal y de lado

Esta forma de dormir es una de las más comunes y la que más se recomienda a las mujeres embarazadas y personas con problemas de ronquidos, por el contrario, no es la mejor opción para las personas con molestias en la espalda y cuello ya que significa tener un mal descanso.

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