El terror de la noche: Los insectos que comemos mientras dormimos.

Seguro habrás escuchado que hay insectos que comemos al dormir, mismos que logran escabullirse hasta tu boca y de manera inevitable, los masticas.

Puede parecer un poco desagradable y hasta cierto punto, difícil de creer pero lamentablemente, es más común de lo que crees, de hecho, muchos afirman que comemos un aproximado de 15 insectos durante el año y sin darnos cuenta.

No sabemos ni la especie ni el tamaño de ellos, solo su cantidad. Suena aterrador, ¿verdad?

Si eres de los que tienen miedo a las arañas, no te preocupes. Mientras dormimos, emitimos algunas vibraciones con nuestra respiración las cuales hacen que las arañas se alejen de nosotros.

¿Puedo comer insectos sin darme cuenta incluso estando despierto?

Sí, incluso, comemos más insectos durante el tiempo que estamos despiertos. Ya que pueden venir incluso en la comida que compramos todos los días en la calle y que sin darnos cuenta, ingerimos.

Hay insectos que vienen en algunos cereales y semillas que utilizamos para el consumo diario y principalmente en licuados, por lo que quizá ni lo notarás.

¿Qué le ocurre al cuerpo cuando como insectos?

Si esta es tu principal preocupación, aquí te decimos que no es para tanto, ya que el consumir insectos puede llegar incluso a ser beneficioso para nuestra salud. Así que no te preocupes, ningún insecto hará que te transformes.

Consejos para evitarlo

Aunque realmente no podemos hacer nada para evitarlo mientras dormimos como tal, se recomienda revisar con regularidad el colchón, ya que la mayoría de los insectos que comemos son ácaros.

Recuerda que en uno de nuestros artículos anteriores hablamos sobre los invasores del colchón que podrían enfermarte sin darte cuenta, por lo que partir de ese punto es mejor.

Es importante revisar con regularidad nuestro colchón para evitar la proliferación de insectos y algunas bacterias.

Te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en caso de dudas o si estás en búsqueda de más información. Visita nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para enterarte de las novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *