Aunque no lo creas, no siempre dormimos solos. Los invasores del colchón que podrían enfermarte son reales y aunque algunos no los podamos ver a simple vista, pueden causar grandes problemas para nuestra salud. Como es muy importante identificarlos, aquí te compartimos algunos de los más comunes.
Ácaros
Este insecto microscópico no solo podría vivir en tu colchón, sino también en tu almohada, sábanas y colchas. Puede llegar a causar problemas respiratorios como asma y desarrollo de algunas alergias, acompañado de tos y estornudos a causa del excremento que dejan a su paso.
Chinches
Estos son unas de las plagas más difíciles de eliminar en tu colchón, y aunque se alimentan de sangre, pueden vivir hasta un año sin alimentarse. En la mayoría de los casos, la única forma de lograr deshacerse de ellas es cubrir con plástico nuestro colchón o en el caso más recomendado; deshacerse de el.
Pulgas
A pesar de las creencias sobre que estos bichos únicamente viven y se transportan a través de las mascotas, las pulgas pueden saltar de persona en persona hasta alojarse en un colchón, en la que cada una, puede llegar a colocar hasta 10,000 huevos. Para eliminarlas puedes hacer uso de pesticidas en humificadores ya que no son capaces de sobrevivir en ambientes secos.
Recuerda que para evitar la aparición de plagas, es recomendable revisar nuestro colchón con regularidad y utilizar colchones con tecnologías para evitar ciertos invasores. En UNIKONFORT tenemos modelos listos para ayudarte a dormir con tranquilidad. ¡Contáctanos!
No olvides darte una vuelta por nuestro Facebook e Instagram para no dejar pasar ninguna de nuestras promociones vigentes.