¿Por qué babeamos al dormir?

¿Alguna vez te has preguntado, por qué babeamos al dormir? Seguramente te ha pasado que al despertar por la mañana o después de una siesta, tu almohada o colchón se encuentran llenos de saliva y a pesar de que puede llegar a causarnos pena, hacerlo es muy bueno para la salud. 

Muchas de las personas que babean al dormir, suelen sentirse apenados pero esto es algo que aunque en algún punto deba tomarse con seriedad, no es algo preocupante.

Una de las fases que atravesamos al momento de dormir es la REM, que es cuando entramos en un profundo sueño. 

En este punto, las funciones cerebrales disminuyen, logrando un descanso verdaderamente placentero y reparador.

Por lo que al entrar en esta fase, nuestro cuerpo deja de pasar saliva y con ello, comenzamos a babear. 

Es por eso que de no babear ni en una menor cantidad, se recomienda revisar nuestros hábitos de sueños, ya que existen muchos factores que pueden interrumpir nuestro sueño y con ello, hacer que no descansemos de la manera adecuada.

Por lo que te recomendamos leer nuestro artículo anterior en la que hablamos de los factores que afectan la calidad de nuestro sueño.

Aunque también es importante mencionar que el babeo podría deberse a alguna infección, en las que se produce un exceso de saliva.

Esto también puede deberse a trastornos del sistema digestivo, mismos que dificultan la digestión.

Existen algunos medicamentos que pueden causar el exceso de saliva, por lo que es importante que acudas con un experto para obtener un mejor diagnóstico.

Recuerda que contamos con tres actualizaciones mensuales de blog, en las que te compartimos información y tips para lograr un mejor descanso. ¡No te los pierdas!

Síguenos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y no dejes pasar ninguna de las novedades y promociones vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *