¿Por qué debemos voltear o girar nuestro colchón?

¿Te has preguntado por qué debemos voltear o girar nuestro colchón cada cierto tiempo? Esto tiene una finalidad específica que es alargar su tiempo de vida.

Cabe aclarar que no todos los modelos de colchones son volteables, por lo que debes consultarlo con tu asesor.

El giro de los colchones es principalmente para que el desgaste esté equilibrado de ambos lados y no generar estos ‘’huecos’’ que podemos llegar a sentir con el paso del tiempo en nuestro colchón.

De igual manera, cada modelo es diferente, por lo que al momento de comprar tu colchón, puedes solicitar una mayor información sobre voltear y girar tu colchón.

Esto también aplica para los colchones que no son nuevos y que por el contrario, tienen algunos años de uso. ¡Nunca es tarde para darle mantenimiento!

¿Girar o voltear?

Voltear nuestro colchón siempre será una mejor opción que girarlo. Ya que al girar, solo se duerme en una de las superficies, al voltearlo el uso es por ambos lados y con ello se logra alargar la vida del colchón.

Es importante que sepas que no todos los modelos de colchones son aptos para voltearse, por lo que deberás tenerlo presente al momento de comprarlo. Recuerda que en Unikonfort tenemos asesoría personalizada.

¿Cómo puedo saber si es momento de girarlo?

Existen algunos factores que nos indican cuando debemos hacer este movimiento con nuestro colchón y son:

  • Etiquetas. Los colchones deben contar con etiquetas alrededor con las que podemos saber cuándo tenemos que girarlos.
  • Peso. A pesar de que pueda existir un tiempo recomendable para hacerlo, si tú o tu pareja tienen cierto peso, debe hacerse con mayor regularidad para que el desgaste sea uniforme y evitar las malformaciones en el colchón.
  • Tiempo. Cada colchón tiene un tiempo de vida diferente pero aún así hay quienes durante todo el tiempo que tienen el suyo no lo voltean ni giran, por lo que si ya pasaron más de 10 años sin hacer esto, lo más recomendable es que lo cambies por uno nuevo.

Haciendo esto, tu colchón tendrá vida útil por más tiempo pero también debes prestar atención a las recomendaciones de tu vendedor.
Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las actualizaciones y algunas promociones vigentes que tenemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *