¿Por qué es necesario dormir bien?

Dormir es una de las actividades más necesarias que necesitamos para vivir. Ya que si no dormimos lo suficiente, nuestro estado de ánimo se ve directamente afectado.

Además de eso, la falta de descanso se puede transformar  con el tiempo a malestares más graves que pueden repercutir directamente en nuestra salud.

Algunos beneficios 

Perder peso

El no dormir, hace que tu cuerpo libere la hormona del apetito, por lo que te dará más hambre de lo normal, asociándose directamente a la obesidad.

Es bueno para el corazón

Según estudios, las personas que no duermen correctamente, tienen 3 veces más posibilidades de sufrir algún problema en el corazón. De la misma manera, se indica que las personas que padecen insomnio suelen tener el colesterol más alto.

Ayuda con la depresión

Al dormir, nuestro cuerpo entra en un estado completo de relajación, produciendo serotonina, misma que ayuda a reducir los niveles del estrés y nos hace sentir más tranquilos y felices. Al no dormir de la manera correcta, las hormonas del estrés se producen en mayor cantidad.

Sabemos que cada persona tiene diferentes estilos de vida y por ende, distintas necesidades.

Sin embargo existen recomendaciones de horas de sueño para cada edad, leer aquí

Si no dormimos de manera adecuada, nuestro cuerpo puede presentar diferentes síntomas durante el día, como cansancio extremo, estrés, problemas para concentrarse, etc.

Muchas personas lidian con esto tomando mucho café o productos altos en azúcares y aunque en un inicio les da la sensación de estar completamente despiertos, esto dura solo un par de horas y pueden llegar a sufrir otro bajón de energía que puede ser incluso peor.

Recuerda que si tienes problemas para conciliar el sueño, debes acudir con un especialista para que te asesore al respecto.
No olvides visitar nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no perderte ninguna actualización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *