¿Por qué no podemos recordar nuestros sueños?

Seguramente te ha pasado que en más de una ocasión, has tenido un sueño increíble o que incluso pudo haberte causado terror y al despertar, quieres contarle a alguien sobre ello pero todo comienza a verse confuso.

¿Sabes a qué se debe? Aquí te decimos algunos de los principales motivos.

¿Qué son los sueños MOR?

Es importante saber que los sueños vívidos que tenemos y presenciamos en primera persona se asocia con el sueño de movimientos oculares rápidos, también conocidos como MOR, los cuales producen una actividad intensa en el cerebro.

Los sueños que se viven de manera fragmentada se trata de un sueño no MOR, ya que se cree que son aquellos más simples, soñar solo con una persona sin interactuar, algún objeto, etc.

Generalmente lo recordamos como si fuera una fotografía.

Una de las principales razones por las que no podemos recordar nuestros sueños es por los medicamentos que tomamos no solamente para dormir, sino para ayudarnos con algunas enfermedades que padecemos.

También se debe a que tenemos una transición de un sueño MOR a uno distinto, por lo que el primer sueño puede quedar en el olvido.

Una de las mejores formas de trabajar esto es llevando un diario de los sueños, así te será más fácil documentar los sueños y recordar hasta los más pequeños detalles.

El contarle nuestros sueños a alguien más también es una buena manera de ejercitar nuestra mente y poder recordar lo que soñamos la noche anterior e incluso, podemos llegar a recordar sueños que ocurrieron mucho tiempo atrás.

Es importante tomar en cuenta los factores externos que podrían afectar directamente nuestra calidad de descanso y que muchas veces, los podemos evitar.

Por lo que de detectar algún problema con ello, te recomendamos visitar a un médico.

No olvides darte una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no dejar pasar ninguna de nuestras promociones vigentes, ¡nos gusta estar en contacto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *