Con estos tips para alargar la vida de tu colchón, lograrás mantener en mejor estado a tu fiel compañero de descanso y por ello, hacer que te dure mucho tiempo más.
Si bien cada colchón tiene una garantía por cierto tiempo, depende de nosotros alargar su tiempo de vida, ¿cómo?
Utiliza una base adecuada
Esta debe cubrir por lo menos el 60% de la superficie de nuestro colchón y de preferencia, que tenga perforaciones para que no guarde humedad.
Ventila con regularidad tu colchón
Se aconseja dejar tu colchón en ventilación entre 5 a 10 minutos al día, antes de comenzar a arreglarla de manera habitual. Esto, con la finalidad de que la humedad generada durante la noche, pueda ser eliminada.
Utiliza fundas protectoras
Con el uso de una funda adecuada al tamaño de tu colchón, se reduce el deste que pueda llegar a sufrir así como evitar que los líquidos que se puedan llegar a derramar, no entren de manera directa.
Pasa la aspiradora
La mejor forma de eliminar las pelusas, cabellos y demás partículas adheridas a nuestro colchón es con el uso de una aspiradora. En cambio, el utilizar productos químicos sin ser un experto, puede llegar a ser dañino para ti y tu colchón.
¡No saltes sobre la cama!
Sí, así como solían decirnos cuando éramos pequeños. ¿Sabes por qué? El saltar sobre la cama puede dañar los resortes de nuestro colchón y en el peor de los casos, también quebrar la base en que se encuentre puesto.
No hay un tiempo determinado de vida para cada colchón, ya que todos cuentan con medidas y materiales diferentes, por lo que, aunque no lo creas, siguiendo estas pequeñas recomendaciones lograrás alargar el uso de tu colchón y mantenerlo en las mejores condiciones.
No te pierdas nuestro blog, tenemos 3 actualizaciones al mes. En nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram publicamos constantes promociones e información de nuestros modelos, ¡date una vuelta!