Cada que cambiamos de estación, nuestro sueño puede verse directamente afectado, es por eso que queremos compartirte algunos tips para dormir mejor durante el otoño, la estación próxima.

Esta estación puede traer consigo algunos cambios en nuestro estado de ánimo, ya que según expertos, hay colores que nos hacen sentir diferentes emociones y esta en específico, abundan a nuestro alrededor tonalidades naranjas y cafés.

El Sol

Durante el otoño e invierno experimentamos menos horas de luz a causa de que el hemisferio norte se inclina de manera lejana hacia el sol. Esto puede llegar a afectar de manera directa a nuestro cuerpo, a causa de la falta de vitamina D que el sol nos proporciona.

Cuando recibimos menor cantidad de luz solar al día, nuestra calidad de sueño puede empeorar en comparación con otras estaciones.

¿Cómo combatirlo?

Existen varios cambios en nuestros hábitos de vida que nos pueden ayudar a sobrellevar esta estación de una mejor manera.

Reduce la ingesta de alimentos grasosos

Aunque esta es una de las principales recomendaciones sin importar la temporada, durante el otoño tiene mayor efectividad.

Trata de dejar los alimentos con alto nivel de grasa o azúcar y enfócate por consumir algunas cosas más naturales.

Con esto tu estómago no necesitará mucho esfuerzo para digerir, haciendo que tu cuerpo descanse de mejor manera.

Evita el consumo de alcohol y cafeína

No te preocupes, esta sugerencia es únicamente cuando tienes planeado dormir media hora después de consumir alguna de estas dos sustancias y es que pueden ser el factor que te impide descansar de manera adecuada.

Expertos recomiendan no consumir productos con cafeína a partir de las 3 de la tarde y si bien no es una regla para todos, sí una recomendación importante ya que permanece en nuestro organismo durante más de 8 horas.

Aún con estos tips que te serán de mucha ayuda, te recomendamos siempre visitar a un especialista.

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