Trastornos del sueño más comunes

¿Sabes cuáles son los trastornos del sueño más comunes? Dormir es una función natural de cuerpo, nos permite descansar y reponernos de las actividades del día anterior para recargar energía.

Hay ocasiones en que esta función se ve alterada por algunos trastornos que provocan un mal sueño y problemas en la salud.

El Día Mundial del Sueño está cerca y para conmemorarlo les dejamos algunos de los trastornos y sus síntomas para que aprendas a distinguirlos.

Insomnio

El más común es el insomnio, es una dificultad persistente para quedarse dormido o mantener el sueño toda la noche. Existen dos tipos de insomnio, el insomnio de conciliación y el de mantenimiento, estos también se pueden dar simultáneamente.

Las personas que sufren de esto tienen dificultades para conciliar el sueño, pueden pasar despiertos toda la noche o se despiertan con facilidad en la madrugada. Este trastorno se asocia a la fatiga, es estrés o la falta de concentración.

Terrores nocturnos

Este se da mayormente en niños, son vivencias nocturnas terroríficas que alteran al sujeto, se acompañan de taquicardia y sudores fríos, normalmente inician con llantos y gritos.

Apnea del sueño

La apnea del sueño es un trastorno que produce un fallo al respirar cuando la persona está durmiendo. Hay dos tipos, apnea obstructiva y apnea central.

En la primera, el músculo se relaja y obstruye el paso del aire, en la segunda, el cerebro no manda la orden de respirar al organismo, esta provoca fuertes ronquidos y alterna la hipoventilación y la hiperventilación.

Narcolepsia

La narcolepsia afecta la línea que divide el sueño de la vigilia, provocando que las personas sientan sueño la mayor parte del día. Puede suceder en situaciones pasivas o en el medio de alguna actividad.

Estas personas al dormirse pasan directo a la fase REM, sus causas pueden ser genéticas o un exceso de sustancias en el sistema nervioso que afectan el ciclo del sueño.

Síndrome de las piernas inquietas

Esta es una alteración en la que las personas que la padecen al dormir siente la necesidad de mover sus extremidades. Pueden sentarse en la cama o levantarse a caminar.

Suele pasar por las mañanas, por lo que el ciclo de sueño se detiene y no se recupera, sus consecuencias son irritabilidad, molestia y desorientación.

Estos fueron los trastornos más comunes, si tu o alguien de tu familia padece de algunos de estos síntomas deben acudir con algún especialista que los ayude a lograr un buen descanso.

Cada mes tenemos 3 actualizaciones de nuestro blog, ¡no te las pierdas!

Date una vuelta por nuestra cuenta de Instagram y página de Facebook para no dejar pasar ninguna de nuestras actualizaciones y promociones vigentes.

2 comentarios en “Trastornos del sueño más comunes

  1. Un aporte muy interesante. Gracias por la ilustración. Reciba un cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *