Colchones que no transmiten el movimiento, ideales para dormir en pareja

Dormir en pareja puede ser una experiencia hermosa o significar una noche en vela. Unos de los principales problemas a los que te puedes enfrentar cuando decides vivir con alguien es entenderse a la hora de dormir.

Las causas pueden ser varias, una de las más comunes es el movimiento que se produce cuando la otra persona se acuesta, se levanta o da vueltas en la cama, con cada giro o cambio de postura, se puede sentir la vibración del colchón, o también, el cuerpo con más peso ejerce presión en el colchón, haciendo que el cuerpo con menos peso rote a su lado.

Actualmente, existen colchones con distintas tecnologías, una de ellas es la tecnología 0 movimiento. Estos colchones cuentan con núcleo especial con resortes individuales e independientes que no transmiten el movimiento. Otro tipo de colchones que no transmiten el movimiento son los que están hechos con material viscoelástico o “Memory foam” como se conocen más comúnmente.

Estos dos tipos de colchones tienen sus ventajas y desventajas. Ambos funcionan igual al momento de descansar plena e individualmente, pero, cuentan con distintas características, por ejemplo:

Temperatura

Los colchones con núcleo de resortes independientes o “Pocket Spring” al igual que la mayoría de colchones con núcleo de resortes son más frescos, al permitir mayor circulación del aire, a diferencia de los colchones de “Memory Foam” que no tienen el mismo nivel de frescura, por lo que, si tú o tu pareja son muy calurosos, les conviene más un colchón de núcleo “Pocket Spring”.

Precio

Regularmente, los colchones de “Memory foam” tienen un precio mayor a los colchones de núcleo de resortes, esto también se debe a los beneficios que te brindan cada uno. Por ejemplo, los colchones de “Memory foam” tienen un excelente soporte lumbar y distribución de los puntos de presión, para conocer más a fondo los beneficios de estos colchones, te recomendamos leer este blog: 

Beneficios de los colchones Memory Foam

Durabilidad

Los colchones con núcleo de resortes deben ser rotados constantemente para que este no se deforme o pierda su firmeza, con los colchones viscoelásticos no es necesario hacerlo tan constantemente, pero aún así, la durabilidad de tu colchón dependerá de su calidad y el trato que le des.

En Unikonfort contamos con más de 38 años de experiencia fabricando colchones, podemos fabricar tu colchón con la medida y especificaciones que desees, para que tú y tu pareja puedan tener noches largas y placenteras. 

Visita nuestro Blog, constantemente publicamos artículos y contamos con muchos más tips que te serán útiles, como nuestra entrada para saber “cuándo hay que cambiar tu colchón” entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ícono whatsapp