CUARENTENA: Cómo dormir mejor durante esta temporada

Una de las principales cosas a las que nos hemos enfrentado durante estos días de crisis, es el conciliar el sueño.

El estrés generado por la incertidumbre y las dudas, consiguen despertarnos varias veces por la madrugada, logrando que al despertar podamos sentir que nuestro descanso no fue ideal.

Uno de los principales consejos que se dan ante estas situaciones es el empezar tu día como si fueras a salir de tu casa. Despertar temprano, tomar el desayuno, bañarse y alistarse de manera habitual. Realizar las actividades del día a día y también tomarse un rato para descansar. 

Si comenzamos a pasar todo el día en pijama, sentiremos que el tiempo pasa de manera más lenta y si decidimos tomar una siesta o varias, tengamos en cuenta que también afectarán la posibilidad de dormir más durante la noche.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta si estamos teniendo problemas para descansar es nuestro colchón, por lo que si ya tienes mucho tiempo con el, considera el cambiarlo por uno nuevo. Recuerda que tenemos una entrada de blog sobre cómo elegir el correcto.

Recuerda que hay algunos otros factores externos que pueden influenciar sobre la calidad de nuestro descanso y que podrían afectar nuestro sueño directamente, muchos de ellos, se pueden evitar fácilmente. 

Aunque parezca lejano aún, solo es cuestión de días para que podamos comenzar a retomar nuestras vidas con normalidad. Y si tienes alguna duda o inquietud al respecto, ¡nos encantaría leerte!



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