Día del Turismo, las principales tendencias

Como cada año, el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, este día tiene por objetivo hacer conciencia de cómo este sector contribuye a la sociedad y a la economía, y también dar a conocer las nuevas tendencias del turismo para que siga creciendo esta industria.

El turismo está en constante crecimiento y evolución, y mucha más en los últimos años, en donde cada vez son más los jóvenes que hacen de las actividades turísticas una prioridad en sus vidas, sumándole a esto, el gusto por las nuevas tecnologías.

La forma de vivir el turismo también ha cambiado, antes lo más común era una escapada de 2 o 3 días, cada día son más los que prefieren salir por periodos de más de 10 días, lo que hace indispensable ofrecer increíbles experiencias y máxima comodidad. Entre otras cosas que debes tomar en cuenta, te dejamos algunas de las principales tendencias del Turismo.

Experiencias locales

Los viajes a lugares cercanos de las grandes ciudades se multiplican cada vez más, los llamados “City breaks” ofrecen viajes más íntimos, cortos, fuera de lo normal y sobre todo, buscan relajar a las personas que viven en ciudades.

Aventura y experiencias únicas

El turismo lleno de aventura también es muy buscado últimamente, el turismo de terror, turismo ecológico, astroturismo, en general, experiencias que hagan a los turistas explorar el mundo de manera diferente a lo común.

Lugares menos transitados

Con el crecimiento del turismo, la masificación se vuelve un problema, esto lleva a que cada vez se busquen más los destinos menos transitados en donde la relajación y el bajo estrés sean lo primordial. Estos lugares también ayudan a desconectarse de la tecnología y sobre todo de las redes sociales y disfrutar más de los paisajes.

Viajes como fuente de aprendizaje

Cada vez es más común que las personas busquen viajes que aporten un valor agregado a su desarrollo personal. Ya no es sólo viajar para relajarse o salir de lo cotidiano, si no, que valoran las enseñanzas de vida, por eso, lo viajes con componentes educativos, actividades de voluntariado a diversas causas sociales o para mejorar competencias laborales han tenido mayor demanda en los últimos años.

Comodidad ante todo

Los viajes largos de varios días o semanas, requieren de mayor confort. Los hoteleros o aquellos que ofrecen otro tipo de hospedajes, como airbnb, deben ser conscientes de ofrecer siempre lo mejor para sus huéspedes. El mayor esfuerzo deben ponerlo siempre en las habitaciones y cuidar hasta el último detalle, siendo lo principal, el confort de la cama.

En Unikonfort contamos con colchones ideales para hotelería y toda clase de hospedaje, con el mayor confort y calidad garantizada. Nuestra línea Top Hotel te ofrece descanso 5 estrellas, conoce nuestro catálogo con todos los modelos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ícono whatsapp