Errores al elegir el colchón de tu hotel

En los últimos años, comprar un colchón se ha convertido en una tarea altamente retadora. Antes, las personas sólo debían batallar con dos tamaños de colchón ―individual o matrimonial― pero ahora hay twin, queen, full y king, además de una serie de tecnologías nuevas que ofrecen mayor comodidad. Con tantas opciones a elegir, no es raro que se cometan errores al momento de tomar la decisión de adquirir un colchón. 
En el caso de los colchones, una mala decisión de compra puede convertirse en un problema que dure años y que ocasione incomodidad y dolor físico a la hora de dormir. Por esto, es muy importante evitar ciertas prácticas nocivas al elegir un nuevo colchón. 

No probar el colchón: Actualmente las compras suelen ser más rápidas y a distancia ya que regularmente los proveedores están lejos de  tu ubicación lo cual te puede orillar a comprar un colchón sin probarlo, nuestra recomendación es que antes de comprar cualquier colchón de cualquier marca primero compres una pieza, de este modo puedes probar el confort del colchón y el soporte, así como verificar que las dimensiones se adapten correctamente a tu espacio y buscar que tu cama quede en las optimas condiciones para recibir a tus huéspedes.


No buscar opciones: Fijar la mente en un solo tipo de colchón y en un precio determinado puede impedir que se consideren otras opciones. Como en muchas cosas en la vida, hay que tener una mente abierta para tomar la mejor decisión de compra. Escucha al vendedor, que es un experto en el tema de los colchones y no te cierres a sus propuestas. 

No revisar la garantía: La inversión en colchones puede suele ser de las más altas para una habitación hotelera por lo cual te sugerimos revisar bien las condiciones de garantía que te ofrece tu proveedor, de este modo podrás tener la certeza de como te respaldara en cualquier caso de fallas que tenga el producto.

Tomar decisiones apresuradas: la prisa puede ser un mal consejero. No te dejes llevar por el precio o por el diseño del colchón. Tómate tu tiempo y evalúa las distintas opciones que tienes.

No buscar colchones con el correcto soporte: Un error muy grande en hotelería es seleccionar colchones muy firmes o demasiado suaves, como comprador tienes que tomar en cuenta que en tu hotel recibirás clientes con sobre peso o personas ligeras o con problemas lumbares, por lo cual es importante buscar el balance para que tus huéspedes de mayor peso obtengan el correcto soporte y tus huéspedes ligeros también se sientan cómodos.

No cuidar el colchón: aunque pueda parecer que el vendedor está tratando de encajar otra venta, es muy importante que adquieras un protector, ya que esto ayuda la limpieza del colchón y a prolongar su vida útil.  Lo mejor es adquirir protectores con tecnología impermeable. 

No examinar el colchón: una buena práctica es acostarse en el colchón antes de comprarlo. Lo más común es ver a las personas recostarse sobre su espalda, sin embargo, lo correcto es probar el colchón utilizando la posición habitual de sueño, que en la mayoría de los casos es sobre uno de los costados.

Aprovecha los beneficios de contar con Unikonfort y su fábrica de colchones para hotel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ícono whatsapp

Mándanos WhatsApp