Horas de sueño recomendadas según nuestra edad

Aunque el sueño se ha convertido en un indicador de un buen estado de salud y bienestar de una persona, muy pocas personas logran dormir las horas adecuadas y recomendadas para cada una de ellas. Ya que como lo hemos mencionado en artículos anteriores, existen ciertos factores y/o actividades que pueden afectar de manera directa la calidad de nuestro descanso. 

Aún con esto, para cada edad existe un indicador de horas de sueño recomendadas y nos dimos la tarea de investigar un poco sobre este tema para que puedas tenerlo en cuenta.

La National Sleep Foundation muestra las horas recomendadas para dormir, aunque, esto puede variar dependiendo del desarrollo y necesidades de cada persona:


Grupo Horas de sueño recomendadas
Recién nacidos 14 a 17 horas al día
12 meses10 horas por la noche más 4 horas de siestas durante el día.
2 añosDe 11 a 12 horas por la noche más una siesta de entre 1 o 2 horas durante el día.
3 a 5 años 10 a 13 horas
6 a 13 años9 a 11 horas
14 a 17 años8 a 10 horas
Adultos7 a 9 horas

Sumado a esto, se agregan recomendaciones extra que se deben tomar en cuenta para lograr un descanso óptimo y placentero, como te lo compartimos en nuestro artículo de lo que no debes hacer antes de dormir.

No olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda sobre cómo elegir el colchón ideal para ti o tienes alguna sugerencia para nuestro siguiente artículo.

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