Los invasores de colchón que podrían enfermarte

Aunque no lo creas, no siempre dormimos solos. Una de las razones por las que se puede ver afectado nuestro sueño es por la presencia de algunos insectos que habitan en nuestro colchón. Y aunque algunos no los podamos ver a simple vista, pueden causar grandes problemas para nuestra salud. Como es muy importante identificarlos, aquí te compartimos algunos de los más comunes.

Ácaros

Este insecto microscópico no solo podría vivir en tu colchón, sino también en tu almohada, sábanas y colchas. Puede llegar a causar problemas respiratorios como asma y desarrollo de algunas alergias, acompañado de tos y estornudos a causa del excremento que dejan a su paso.

Chinches

Estos son unas de las plagas más difíciles de eliminar en tu colchón, y aunque se alimentan de sangre, pueden vivir hasta un año sin alimentarse. En la mayoría de los casos, la única forma de lograr deshacerse de ellas es cubrir con plástico nuestro colchón o en el caso más recomendado; deshacerse de el.

Pulgas

A pesar de las creencias sobre que estos bichos únicamente viven y se transportan a través de las mascotas, las pulgas pueden saltar de persona en persona hasta alojarse en un colchón, en la que cada una, puede llegar a colocar hasta 10,000 huevos. Para eliminarlas puedes hacer uso de pesticidas en humificadores ya que no son capaces de sobrevivir en ambientes secos. 

Recuerda que para evitar la aparición de plagas, es recomendable revisar nuestro colchón con regularidad y utilizar colchones con tecnologías para evitar ciertos invasores. En UNIKONFORT tenemos modelos listos para ayudarte a dormir con tranquilidad. ¡Contáctanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ícono whatsapp