¿Qué le pasa a nuestro cuerpo mientras dormimos?

Dormir es una necesidad básica del ser humano y es casi tan importante como beber agua. Descansar bien tiene una relación directa con nuestro bienestar, no dormir lo suficiente o tener una mala calidad de sueño puede perjudicar nuestra salud.

Durante las horas de sueño nuestro cuerpo produce cambios bioquímicos, hormonales, de temperatura y metabólicos esenciales para llevar a cabo la función del sueño, que es, principalmente, reparar nuestro cerebro, cuerpo y mente.

Muchos piensan que mientras dormimos “no hacemos nada” pero esto no es así, nuestro cuerpo es muy sabio y es justo este momento el que elige para repararse. Durante el sueño, reparamos tejidos, fabricamos proteínas y desarrollamos músculos.

También disminuye nuestro cansancio neurológico y restauramos facultades cognitivas, como la capacidad de concentración, atención, memoria y aprendizaje. Incluso nuestras defensas inmunológicas dependen de un descanso reparador.

Otro de los beneficios de un sueño adecuado es la estabilidad emocional, al dormir “recargamos energía” cuando no lo hacemos bien, es más probable que al día siguiente nos sintamos cansados, somnolientos y hasta un poco deprimidos.

También existen estudios que demuestran que no dormir lo suficiente de manera constante aumenta el riesgo de sufrir de presión arterial alta y enfermedades cardíacas. 

La cantidad de horas  que necesitamos puede variar según la edad y la actividad física, pero en general, el adulto promedio necesita de entre 7 u 8 horas al día. 

Como te puedes dar cuenta, dormir no es un lujo ni mucho menos, es por esto que debemos darle la importancia que se merece. Para lograr un sueño reparador hay varios factores a tomar en cuenta, como la correcta alimentación, disminución de estrés, la actividad física, el ambiente adecuado y el colchón sobre el que reposas.

Elegir el colchón adecuado influye muchísimo en tu calidad de sueño, existen muchos tipos de colchones, sus principales diferencias consisten en su núcleo; que puede ser de resortes o de espuma, en su densidad; hay suaves, semi firmes y firmes, entre otras cosas a tomar en cuenta, como el soporte lumbar y la no transmisión de movimientos de la pareja.

En Unikonfort contamos con diferentes modelos de colchones, uno para cada necesidad, e incluso podemos hacerlo a tu medida. Conoce nuestro catálogo y conoce el colchón ideal para ti. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ícono whatsapp