¿Qué ocurre cuando no dormimos las horas necesarias?

Una de nuestras principales actividades que se ven seriamente afectadas por no dormir las horas necesarias es la concentración y la capacidad de prestar atención al entorno, además de influir directamente en nuestro estado de ánimo, logrando ocasionar en algunas personas cuadros de ansiedad e incluso de depresión. 

Lo que es necesario saber es de qué manera, estos trastornos de sueño se convierten en problemas para la salud, por eso nos dimos la tarea de investigar un poco sobre el tema.

Desarrollo de enfermedades

Las enfermedades más comunes que se pueden desarrollar por la falta de horas de sueño son obesidad, enfermedades cardiovasculares e incluso, llegar a tener un infarto cerebral.

Debes tener en cuenta que al no dormir adecuadamente, tus defensas bajan, por lo que te pueden volver más susceptible a diversas enfermedades.

Cambios de humor

Las enfermedades no es lo único que ocurre, en cambio, una de las cosas más comunes que ocurren con la falta de sueño son los constantes cambios de humor. De seguro has escuchado que preguntan o te han dicho a ti si dormiste bien la noche anterior porque ‘’se nota’’. Si bien esto tiene mucho que ver, a lo largo del día puedes darte cuenta que en realidad no estás tan fresco.

A esto se suma la falta de atención en las actividades que realizas o la poca retención de información, convirtiéndose en un gran problema si es que tu trabajo o escuela necesitan que estés enfocado.

Accidentes

Al no tener concentración ni mucho cuidado en lo que hacemos por estar cansados, nos volvemos más susceptibles a los accidentes. No necesariamente nos referimos a alguno relacionado con tránsito, aunque también son comunes por esta razón, hay accidentes domésticos que puedes sufrir como el cortarte con un chuchillo al cocinar, quemarte con aceite o agua caliente, los tropiezos que pueden terminar en una muy mala caída, etc.

Aunque a veces lo pasamos por alto, el buen descanso debe convertirse en una prioridad para nosotros ya que de eso dependerá nuestro comportamiento o actitud del día siguiente, incluyendo los riesgos a largo plazo como los que anteriormente mencionamos.

Para cualquier duda o sugerencia, recuerda que puedes contactarnos. ¡Nos encanta leerte!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ícono whatsapp