Dormir es esencial para nuestro bienestar, todos lo necesitamos, pero a pesar ser algo debería ser fácil, no siempre nos preparamos de la manera adecuada para descansar correctamente.
Existen muchos factores que influyen sobre la calidad de nuestro sueño como por ejemplo lo que hacemos o lo que comemos antes de dormir.
La mayoría de las personas que experimentan insomnio hacen cosas sin querer que afectan y que degradan la calidad de su descanso.
Todos necesitamos descansar de la mejor manera, por eso te presentamos una lista de cosas que no debes hacer antes de ir a la cama para que te duermas más rápidamente y mejorar la calidad de tu sueño.
Usar aparatos electrónicos
Se recomienda apagar los aparatos electrónicos al menos 1 hora antes de dormir debido a la luz azul que emiten los teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras esta luz previene la secreción de melatonina, la hormona del sueño.
Los expertos recomiendan leer un libro y bajar la luz en la habitación.
Hacer ejercicio
Hacer ejercicio es muy saludable para el cuerpo y mejora la calidad del sueño pero activa el cuerpo y el sistema nervioso, entonces esto te puede quitar el sueño.
Si quieres hacer deporte por la noche intenta hacerlo 3 o 4 horas antes de dormir, los ejercicios que sí puedes hacer antes de ir a la cama son yoga o ejercicios de respiración y meditación.
Consumir café
Todo el mundo sabe que la cafeína te despierta por eso se recomienda que no bebas café después de las 4pm. Los efectos de la cafeína pueden durar hasta 12 horas y te puede dar problemas para quedarte dormido.
Consumir café seis horas antes de acostarte puede reducir de 1 hora tu tiempo de sueño.
Comer demasiado
Comer en exceso o comer alimentos grasosos por la noche afecta la calidad, cantidad de sueño, disminuye el sueño REM y son asociadas con el reflujo ácido.
Lo mejor es parar de comer dos horas antes de acostarte para dar a tu cuerpo el tiempo de digerir los alimentos.
No olvides que para obtener un buen descanso además de seguir estos consejos hay que tomar en cuenta otros factores como el hecho de que un adulto necesita dormir entre 7 y 9 horas.
La calidad de su colchón es esencial en particular si tienes problemas de espalda debes tomar en cuenta que tu colchón tenga soporte lumbar en Unikonfort tenemos un sistema personalizable para cada uno de nuestros clientes.
Date una vuelta por nuestra página de Facebook y cuenta de Instagram para no dejar pasar ninguna de las promociones vigentes.